• Regístrate
Estás leyendo: Reunión AMLO-Velasco el martes para hablar de superdelegados
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:51 Hoy

Reunión AMLO-Velasco el martes para hablar de superdelegados

El gobernador de Chipas dijo que en el tema de los delegados ha habido mucha desinformación; aseguró que éstos no suplirán funciones de los gobernadores.
Publicidad
Publicidad

Manuel Velasco, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá el próximo martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de los superdelegados, quienes aseguró, no suplirán las facultades de dichas autoridades. 

En entrevista en el marco de la toma de protesta del Ejecutivo, el también gobernador de Chiapas consideró que ha habido mucha desinformación en el tema de los llamados superdelegados.

“El tema de los delegados, hay que decir, se ha malinformado mucho, actualmente en Chiapas tenemos más de 60 delegados federales, siempre han existido. No tendrán ni suplirán funciones donde los gobernadores tienen un mandato constitucional al igual que el presidente de la república. Los gobernadores fueron electos en sus estados mediante la voluntad popular del los ciudadanos, del pueblo y López Obrador quiere fortalecer esa coordinación con los gobernadores de este país”, destacó. 

Indicó que en el encuentro que se realizará en Palacio Nacional por la tarde, se tendrá un diálogo “abierto y franco” y uno de los temas prioritarios será el de los delegados. Y dejó en claro que el presidente respalda a los gobernadores. 

Mencionó que de acuerdo al proyecto del gobierno federal se busca reducir el gasto corriente, por ello se pretende tener un coordinador en cada entidad. 

“Nosotros estamos muy esperanzados de que va a ser un gran presidente de México. Tiene el respaldo de millones de mexicanos, los gobernadores del país nos habremos de reunir el próximo martes en Palacio Nacional, vamos a estar ahí todos los gobernadores de este país y es algo muy importante. Es la primera vez que un presidente electo se reúne en dos ocasiones con la Conferencia Nacional de Gobernadores”, añadió. 

Insistió en que en todo momento el presidente ha tenido un diálogo abierto con los gobernadores y sobre todo, “quiere estrechar la coordinación de los gobiernos de los estados. Es muy importante que esto se siga fomentado, eso es lo que realmente él desea, que haya una gran coordinación con todos los gobernadores del país y así lo ha hecho”. 

Con información de Omar Brito 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.