• Regístrate
Estás leyendo: Reunión de activistas del colectivo por una fiscalía que sirva con diputados
Comparte esta noticia

Reunión de activistas del colectivo por una fiscalía que sirva con diputados

Se reúnen los integrantes del Colectivo Por Una Fiscalía que Sirva, para discutir aspectos de la Fiscalía del Sistema Estatal Anticorrupción
Publicidad
Publicidad

La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado se reunió con los integrantes del Colectivo Por Una Fiscalía que Sirva, para discutir aspectos precisamente de la Fiscalía del Sistema Estatal Anticorrupción.

La presidenta de la Comisión Libia Denisse García Muñoz Ledo, les dio la bienvenida a Marcela Villalobos Andrade, Patricia Rodríguez, Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León y Raymundo Sandoval, todos ellos activistas del mencionado colectivo.

Luego de más de una hora de exposición, los activistas ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron que la postura o la expresión de los diputados para tomar en cuenta sus inquietudes, sencillamente no convenció.

Marcela Villalobos, señaló que “la verdad es que la postura de los diputados no fue muy clara, dijeron que se tomarían (los datos expuestos) como para discusión, sin embargo como se mencionó en la mesa de las tres iniciativas que existen ninguna de las tres habla de quitar este candado de 30 días que se están considerando para que cuando entre en vigor la Fiscalía General de la República, entonces se pueda iniciar el proceso con la Fiscalía General del estado”.

Mencionó que ellos se quedaron esperando alguna posición enérgica por parte de algunos de los diputados presentes de Acción Nacional y de los otros partidos.

La activista reconoció que hubo apertura al diálogo, “pero no un compromiso real para tomar estas propuestas que estamos haciendo”, señaló.

El colectivo Por Una Fiscalía que Sirva, tiene presencia a nivel nacional y está integrado por unas 300 organizaciones que están buscando fiscalías autónomas, en el caso de Guanajuato, tienen una representación de alrededor de 25 personas entre activistas, organizaciones civiles y defensores de derechos Humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.