Se reúne Fox con ex funcionarios de gobierno

Al encuentro que se lleva a cabo en el Centro Fox, asisten su ex secretario particular Emilio Goicoechea y los ex secretarios de Salud, Julio Frenk y de Educación Pública, Reyes Tamez.
El ex mandatario da un recorrido por el Centro Fox a sus invitados.
El ex mandatario da un recorrido por el Centro Fox a sus invitados. (Sofía Negrete)

San Francisco del Rincón, Guanajuato

En un recorrido que duró casi dos horas y media por el Centro Fox, el Ex Presidente Vicente Fox mostró a quienes fueron los integrantes de su gabinete 2000-2006,  las actividades que realizan, el material que tienen en exhibición e incluso ocuparon la réplica de sala de juntas de la Oficina Presidencial.

En total aceptaron la invitación 53 personas, confirmó Marta Sahagún, previo al recorrido que realizaron y explicó que quienes no asistieron fue por cuestiones de agenda como Rafael Macedo de la Concha quien fue titular de la PGR y está fuera del país, al igual que Javier Usabiaga ex titular de Sagarpa.

Mientras que Eduardo Sojo, actual titular del INEGI comunicó que fue citado a una reunión de trabajo;  también en la lista de ausentes se suma Santiago Creel Miranda quien se disculpó desde que se le hizo la invitación. No acudió Jorge Castañeda, Josefina Vázquez Mota, Francisco Gil Díaz y Luis Ernesto Derbez.

“Afortunadamente ha habido una gran respuesta, prácticamente todo el gabinete está aquí y se nos ocurrió esa buena idea de Marta y a mí de invitar a todos ellos y acordarnos de los viejos tiempos pero sobre todo para refrendar la amistad que se da todos los días”, comentó Vicente Fox quien encabezó el recorrido.

Presumió que es la primera vez que un Presidente reúne a su Gabinete, “inclusive a nivel mundial nunca he visto, que se haga este tipo de eventos y me parece lo más natural hacerlos sin ninguna cosa atrás, más que celebrar nuestro trabajo y juntarnos como amigos nuevamente”.

Al preguntarle sobre los ausentes, Vicente Fox, no quiso hacer ningún comentario.

En el recorrido al pasar por la réplica de sala de juntas de la Oficina Presidencial, los integrantes de Gabinete que asistieron ocuparon una silla como en los viejos tiempos.

Julio Frenk Mora, ex secretario de Salud; Reyes Tamez ex titular de la SEP; Alejandro Gertz ex secretario de Seguridad Pública; Sergio García de Alba de Economía; Eduardo Romero de la Función Pública y Emilio Goicoechea ex secretario Particular.

También estuvieron presentes, Rubén Aguilar, Pedro Borda de BANOBRAS, Luis Pasos de Fonatur, José Luis Romero Hicks, Juan Hernández, Xóchilt Gálvez y John Mccarthy.

Marta Sahagún dijo que no se hizo una comida especial, se contempla que coman gorditas de horno, sopa de nopal, chiles de relleno de chicharon, fideo y frijol que es especialidad de la hacienda. Algunos invitados incluso pernoctaran esta noche en el Centro Fox.