Se reúnen diputados priistas con Alejandro Lara

El candidato hizo un llamado a la unidad y a respetar los topes de la campaña luego de que descartó alguna cargada a su favor.
El candidato dijo que percibe un clima favorable para su aspiración.
El candidato dijo que percibe un clima favorable para su aspiración. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El candidato a la dirigencia estatal del PRI, Alejandro Lara Rodríguez, descartó tajante que haya una cargada a su favor,  pero consideró que hay un clima favorable para la fórmula que encabeza.

En vísperas de que se realice el registro para participar en la contienda interna por la presidencia del Comité Directivo Estatal,  Lara Rodríguez hizo un llamado a la unidad y a respetar los topes de campaña.

Dijo que hay que invitar a la militancia tricolor a conducirse con absoluto respeto durante el proceso para “tener la oportunidad de ofertar el partido político que pretendemos construir para competir de la mejor manera en el 2015 y el 2018”, cuando se  renueve el  gobierno estatal.

En entrevista en un restaurante de  la capital,  acompañado por su compañera de fórmula para la secretaría general del comité, María de la Consolación Castañón Márquez y la mayoría de  la fracción parlamentaria del PRI en el congreso, Lara dijo que está listo para el registro en el comité estatal este sábado 22 de marzo, a las 12:00 horas.

El candidato estaba acompañado  prácticamente toda la bancada priísta encabezada por el coordinador Jorge Videgaray Verdad y sus compañeros  Javier Contreras Ramírez, Erika Arroyo Bello, Yulma Rocha Aguilar,  Roberto Vallejo, Pedro Chávez Arredondo,  Adrián Camacho Trejo Luna y  Felipe Orozco García.

Entre los que no fueron están Gerardo Zavala Procell, a quien se le ha visto en todos los desayunos con otro de los candidatos:  Santiago García, siempre al  lado del senador Gerardo Sánchez y José Huerta;  Guillermo Romo, quien hizo púbico en tribuna apenas en la pasada sesión del Congreso que no reconoce a Jorge Videgaray como coordinador y Luis Felipe Luna Obregón, quien preside la Comisión de Justicia Partidaria y como tal no puede estar en esos eventos.

Lara dijo que están preparando la documentación para presentarse por diferentes alternativas y lograr el registro y presumió que cuenta con el respaldo de muchos de los consejeros políticos estatales.

En breve entrevista dijo que el percibe un clima favorable para su aspiración y subrayó  que de su parte  jamás habrá un insulto ni descalificación para los otros aspirantes.