Se reúnen consejeros del IFE con Osorio Chong

El titular de la Segob les expresó su interés de avanzar en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral.
Durante el encuentro, Osorio Chong escuchó los planteamientos de los consejeros electorales.
Durante el encuentro, Osorio Chong escuchó los planteamientos de los consejeros electorales. (Tomada de Twitter / @osoriochong)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó a los cuatro integrantes del IFE su interés de avanzar en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

Los consejeros, encabezados por Marco Antonio Baños expusieron al secretario los escenarios técnicos y plazos previstos en la reforma constitucional y que aplicarán para los comicios de 2015.

Los consejeros del IFE también plantearon las medidas para facilitar que el Instituto Nacional de Elecciones cuente con elementos para garantizar el adecuado desahogo de la elección intermedia de diputados y los relevos en 17 entidades del país.

En el encuentro en el cual, además del consejero presidente Marco Baños, también estuvieron presentes los consejeros Lorenzo Córdova, María Marván y Benito Nacif, así como el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo, el secretario Osorio Chong “manifestó su interés por contribuir, en el marco de sus atribuciones, en propiciar un clima de diálogo y entendimiento para alcanzar los acuerdos que mejor convengan al país, tanto con los partidos políticos como con las cámaras de diputados y de senadores”, informó la dependencia en un comunicado.

Acompañó al secretario Osorio Chong, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero.