Margarita y Mauricio analizan el “golpeteo” en su contra

La alcaldesa de Monterrey y el ex munícipe de San Pedro Garza García dialogan sobre los ataques que, dicen, han recibido, debido a que el ambiente político “se ha calentado” muy rápido.

San Pedro Garza García

Luego de considerar que se les estaba dando mucho "golpeteo" político, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; y el ex edil de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, se reunieron para analizarlo.

Al concluir una comida en un restaurante en la colonia Del Valle, los panistas que han sonado como posibles candidatos para la gubernatura, afirmaron que se reunieron para analizar las complicaciones durante las próximas campañas, tanto internas en el Partido Acción Nacional, como en las externas con otras organizaciones políticas.

"Pues es de comer (la reunión)", indicó Fernández al salir del lugar en compañía de la alcaldesa regiomontana, "teníamos mucho de no vernos y es una simple comida y plática de todo.

"Era simplemente de echar chorcha y platicar de muchos temas, porque han habido muchas cosas del partido, de las candidaturas, de las campañas, y bueno, pues simplemente platicar con muchos panistas de muchos temas.

"No es en particular de uno o del otro, en los procesos, pues sí hay preocupación por un incremento muy importante en golpeteos, que tanto ella como yo, hemos estado sintiendo, y es entender que yo creo que el ambiente se está calentando muy rápido, es eso aparte de muchos procesos. Era simplemente analizar cómo y qué está pasando", indicó el ex edil sampetrino.

Por su parte, Arellanes Cervantes agregó que se ubicaron las áreas de oportunidad en la institución para buscar mejorarlas.

"Lo que estuvimos platicando fueron temas en general y también ver áreas de oportunidad que tenemos como institución para mejorar y buscar siempre ser más cercanos a la ciudadanía y buscar que los temas de interés público sean más enfocados por parte del partido", expresó la edil.

La iniciativa de la comida provino de Arellanes, en un acuerdo realizado desde diciembre.

Dicha reunión inició desde las 14:00 y duró cerca de dos horas.

Fernández agregó que podrían realizarse próximas reuniones.

"Lo que sí quedamos", agregó, "es que creo que sería bueno no alejarnos tanto y tener oportunidad de estar en esta comida que disfrutamos juntos", puntualizó.