Se reúne Arellanes con panistas de Guadalupe

La alcaldesa de Monterrey acudió a un evento de Alfonso Robledo con vecinos de la colonia Hacienda San Miguel; insistió en su iniciativa de buscar camión gratis para los estudiantes.
Margarita Arellanes acudió al evento de Alfonso Robledo con vecinos de Guadalupe.
Margarita Arellanes acudió al evento de Alfonso Robledo con vecinos de Guadalupe. (Foto: Daniela Mendoza)

Guadalupe

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, se reunió con un grupo de panistas de Guadalupe para "compartir experiencias" de buenas prácticas de gobierno.

En el evento en que casi todos los panistas de este municipio respaldaron al diputado federal Alfonso Robledo Leal, al menos 600 personas se reunieron en un salón de eventos de este municipio, donde hubo desayuno, show y hasta rifa.

El legislador federal habló en principio sobre la problemática de los vecinos con los elementos de seguridad, pues éstos presuntamente extorsionan a los comerciantes y no proporcionan vigilancia en zonas conflictivas.

Asimismo señaló que la situación con la Ecovía ha provocado aún más problemas de movilidad y ha encarecido el transporte para las personas.

Robledo Leal dijo que buscaban hacer una sinergia con la alcaldesa de Monterrey, ciudad por la que también transita este sistema de transporte, con el objetivo de resolver estos problemas.

Dijo que ante las protestas un grupo de vecinos, había solicitado una audiencia con el gobernador, pero a éste "le valió" y los mandó con el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Víctor Martínez, quien los recibiría esta próxima semana.

En su momento al micrófono, Margarita Arellanes Cervantes aseguró que había que trabajar en conjunto para lograr modificar las cosas que se requieren para que las familias estén mejor.

Afirmó que es necesario cambiar la historia de Guadalupe y de muchos otros municipios del estado.

La munícipe regiomontana también arremetió contra el sistema de transporte urbano, su mala calidad y el alto precio.

Insistió en su iniciativa de buscar camión gratis para los jóvenes y adolescentes que se encuentren estudiando.

En el evento estuvieron presentes Rogelio Benavides Pintos, Arturo Benavides Castillo, Guillermo Rodríguez, Rodolfo Moreno, Julián Hernández Santillana, entre otros panistas.