• Regístrate
Estás leyendo: Reúne Moreno Valle a diputados y políticos
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:33 Hoy

Reúne Moreno Valle a diputados y políticos

El aspirante a la presidencia de la República dio una conferencia en el Domo Care en Guadalupe, sobre el Frente Amplio Democrático, a la que asistieron legisladores independientes y del PAN.


Publicidad
Publicidad

Durante su visita al estado, el aspirante a la presidencia de la República y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reunió a la clase política en el Domo Care en Guadalupe para una conferencia.

Moreno Valle fue invitado por la Asociación Comprometido con Guadalupe A.C. para hablar del Frente Amplio Democrático ante poco más de 5 mil ciudadanos que se dieron cita en el Domo Care al filo de las 12:00.

Al evento acudieron personalidades como el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero; los diputados locales del PAN, Guillermo Rodríguez Páez, Marcelo Martínez Villarreal, Oscar Alejandro Flores; además de los legisladores independientes, Karina Barrón y Jorge Blanco.

TE RECOMENDAMOS: Piden diputados a Estado plasmar elogios en acciones

También estuvieron presentes la ex senadora Judith Díaz Delgado; el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, entre otros.

El político panista inició su discurso con la frase "no se trata de darle pescado a la gente sino de enseñarle a pescar" y de ahí se desprendieron una serie de señalamientos sobre las fallas que ha tenido el Gobierno Federal desde hace varios años.

Argumentó que los organismos internacionales denuncian opacidad y corrupción en México, los jóvenes no encuentran trabajo o perciben sueldos insuficientes, mientras que la economía familiar va en picada por el alza en los precios de la canasta básica y por otro lado crece la incidencia delictiva.

Ante este escenario, mencionó que es necesario tener una estrategia fuerte para las elecciones del próximo año, que contemplen mayorías estables en los congresos locales para obtener un estado de gobernabilidad.

Pero que esta misma mayoría esté balanceada e incluya las agendas de los diversos partidos políticos así como de los ciudadanos pues, dijo: "no podemos hablar de un Frente Amplio Democrático si no somos ejemplo de apertura y democracia".

Para reforzar su planteamiento hizo una felicitación directa hacia la coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, que estaría asumiendo la presidencia del Congreso del Estado en el tercer año constitucional por encabezar a la tercera fuerza legislativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.