Se reúne INE con diputados para ver límites territoriales

La reunión fue con el fin de preparar el proceso electoral sin complicaciones en las campañas políticas.
Sergio Bernal, delegado del INE en Nuevo León.
Sergio Bernal, delegado del INE en Nuevo León. (Foto: Especial)

Monterrey

Debido al crecimiento demográfico y los conflictos de límites territoriales en algunos municipios el delegado del INE en Nuevo León, Sergio Bernal, sostuvo una reunión de trabajo privada con los diputados en el Congreso local para preparar el terreno en las próximas elecciones.

TE RECOMENDAMOS: Diputadas denuncian a Samuel por presunta difamación

Bernal informó que la visita fue para conocer el estatus de la Ley para la Creación, Supresión y Solución de Conflictos de Límites Municipales para el Estado de Nuevo León que actualmente se analiza en Comisión de Gobernación.

"Tratamos el tema que nosotros traemos ahí que es lo de los límites municipales porque finalmente la definición de estos límites es una atribución del Congreso entonces para nosotros tener la información en la parte registrada de esos límites y sobre todo que no exista ninguna situación que vaya a generar confusiones en esos límites, entre las diferentes zonas geográficas de cada uno de los municipios.

"El INE como en todo proceso electoral estamos previendo que esos límites municipales entre diferentes municipios se determinen con tiempo y forma de entrada nosotros estamos operando normalmente estamos emitiendo las credenciales conforme a la ley", dijo.

La reunión, agregó, fue con el fin de preparar el proceso electoral sin complicaciones en las campañas políticas, aunque aseguró que el INE hizo su parte al configurar la redistritación en el año pasado.

"(Estamos) previendo en función de algunos limites producto de los crecimientos que están teniendo los municipios quien determina esos límites municipales entonces estamos acudiendo a la institución que ve eso para que en algunos casos de estudio y análisis que ellos pudieran identificar nos notifiquen de esos límites y si es que nosotros tendríamos que hacer alguna modificación", argumentó.

KDSC