Se reúne gobernador de NL con la Sagarpa

En el evento se evaluaron acciones aplicadas en el sector productivo de la entidad y hablaron sobre el impulso de la producción agropecuaria.

Monterrey

El gobernador de Nuevo León sostuvo este miércoles una reunión con José Calzada Rivorosa, funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), según dio a conocer la dependencia federal en un comunicado.

El motivo de la reunión fue para evaluar acciones aplicadas en el sector productivo de la entidad e impulsar la producción agropecuaria.

El evento se realizó en las instalaciones de Sagarpa, en la Ciudad de México, durante una visita que hizo el ejecutivo a la capital del país.

Sagarpa dio a conocer que en esta reunión entre Rodríguez Calderón y Calzada Rivorosa se revisaron proyectos productivos de Nuevo León, así como el impacto de los programas de la dependencia en la productividad de agricultores y ganaderos.

"Entre los proyectos que se analizaron destaca el de fomento productivo a la actividad caprina, particularmente en comunidades con altos niveles de marginación, así como las alternativas para la comercialización de este tipo de productos", informó la dependencia.

Se trataron también medidas para arrancar acciones con enfoque "integrador y productivo", y así tecnificar las actividades agropecuarias en zonas estratégicas del estado, como sistemas de riego e invernaderos.

"Calzada Rovirosa destacó el respaldo del Gobierno de la República al sector agropecuario de la entidad, y ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales en beneficio de los productores de Nuevo León", se informó.