Se reúne equipo de Jaime en lo "oscurito" con PGJE

Pese haber anunciado que la reunión de transición con la Procuraduría General de Justicia Estatal se transmitiría por Periscope, la junta no fue abierta a la ciudadanía.
Tomada de la cuenta de Facebook de Jaime Rodríguez Calderón
Tomada de la cuenta de Facebook de Jaime Rodríguez Calderón (Especial)

Monterrey

Pese a que se ha presumido de transparencia en la transición, este viernes la reunión de cambio de gobierno con la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), encabezada por Roberto Flores Treviño, se realizó en privado.

Si bien el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", anunció en su red social de Facebook, que la reunión con la Agencia Especial Antisecuestro de la PGJE se transmitiría por la cuenta de Periscope @TransSegPublica, ésta no se abrió a la ciudadanía.

De acuerdo con información de la dependencia de Comunicación Social de la PGJE, se dijo desconocer dónde se llevaría a cabo la reunión.

Aunque los representantes de medios de Comunicación fueron citados a las 13:00 en la Procuraduría General de Justicia, en la calle Ocampo del centro de Monterrey, por parte del equipo de Jaime Rodríguez, se dio a conocer que solo se daría una rueda de prensa al término de la reunión poco después de las 14:30.

De las cuatro reuniones de transición que se han llevado a cabo hasta el momento con la Procuraduría, sólo una ha sido abierta a los medios.

En cambio, a excepción del recorrido en penales, en donde no hubo acceso a medios, las reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública sí se han transmitido a la ciudadanía.

El encargado de la transición con la Procuraduría, desde que iniciaron las reuniones, ha sido el abogado litigante, Roberto Flores Treviño.