• Regístrate
Estás leyendo: Se reúne Diego Sinhue con líderes indígenas en Xichú
Comparte esta noticia

Se reúne Diego Sinhue con líderes indígenas en Xichú

El líder indígena J. Juan Ramírez Baeza en Xichú busca que sus pueblos sean escuchados por los partidos políticos, sobre todo, tener representantes en el Congreso del Estado de Guanajuato. 

Publicidad
Publicidad

El líder indígena J. Juan Ramírez Baeza del municipio de Xichú señaló que desde hace cerca de 10 años se ha estado buscando trabajar para que los pueblos indígenas del estado de Guanajuato sean escuchados por los partidos políticos.

“Por ejemplo, en el Congreso queremos estar con un representante, un diputado que represente las comunidades indígenas, queremos que estén un regidor en cada municipio”, aseguró.

Lo anterior, trascendió en una reunión que sostuvo el candidato a la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por la coalición Por Guanajuato Al Frente en la cabecera del municipio de Xichú.

Rodríguez Vallejo aseguró que las comunidades indígenas son de vital importancia para el desarrollo de Guanajuato y se comprometió a detonar la economía, también con el estado vecino de Querétaro, en caso de nombrarse gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.