Se reúne Segob con maestros de Chiapas

El secretario de la sección 7, Adelfo Alejandro Gómez, dijo que se prevé que las autoridades estatales y federales ofrezcan respuesta a sus exigencias.

México

Un grupo de 84 integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), identificados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como estudiantes normalistas, de enfermería y pedagogía, iniciaron en la Secretaría de Gobernación el diálogo pactado con el subsecretario Luis Enrique Miranda y el gobernador de ese estado, Manuel Velasco.

A su llegada, el secretario general de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, informó que prevé que en este encuentro, las autoridades estatales y federales ofrezcan respuesta a sus exigencias de contar con mayores recursos para el mejoramiento en las escuelas, así como entregar becas y uniformes a los estudiantes de nivel básico, entre otras.

También se refirió al platón que mantienen en revolución, pero aseguró que el tema no está negociación y que mantendrán su participación en dicha protesta de la CNTE a nivel nacional, así como el paro de labores que en Chiapas se ha prologando por 75 días.

Adelfo Alejandro Gómez dijo que la Asamblea Nacional de la CNTE ya rechazó la propuesta de acuerdo que presentó el martes pasado el subsecretario Miranda Nava a los representantes de todo el país, que se trata de un documento genérico.

“Creo que la coordinadora nacional , a través de su asamblea nacional representativa rechazó rotundamente la entrega de este documento porque prácticamente es un engaño, donde a través de la redacción que se tiene es precisamente querer que aceptemos, de manera disfrazada la reforma educativa”, aseguró.