Se reúne Medina con secretario del Trabajo en DF

El gobernador de Nuevo León y Alfonso Navarrete refrendaron su compromiso de trabajar juntos para mejorar las políticas laborales.
Alfonso Navarrete Prida y Rodrigo Medina de la Cruz.
Alfonso Navarrete Prida y Rodrigo Medina de la Cruz. (Foto: Especial)

Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunió con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en la Ciudad de México, para analizar y reforzar las políticas laborales emprendidas por la administración estatal

Luego de destacar la importancia de impulsar la productividad, el trabajo digno y el respeto a los derechos de los trabajadores como parte de la política laboral, siendo utilizados dentro de la estrategia que en esta materia implementa el Gobierno Estatal, Navarrete Prida y Medina de la Cruz reafirmaron su disposición a continuar diseñando estrategias en este renglón.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de una cooperación que fortalezca la vinculación laboral, la capacitación, las inspecciones a los centros de trabajo en materia de seguridad e higiene, así como sumar esfuerzos para combatir el trabajo infantil.

Agregaron que la formalización del empleo garantiza la generación de más plazas laborales, aumenta la productividad de empresas y sienta las bases para la construcción de una seguridad social universal para los trabajadores del país, en beneficio de sus familias.

En la reunión realizada en las instalaciones de la dependencia federal, el gobernador de Nuevo León refrendó su compromiso de continuar trabajando y coadyuvar en el cumplimiento de las metas establecidas como ejes de la política laboral del Gobierno de la República.