Se reúne Ernesto Cordero con integrantes de la “vieja cúpula” del PAN

El senador panista, quien buscará la dirigencia nacional del albiazul, dialogó con los ex gobernadores Fernando Canales, Fernando Elizondo, así como con José Luis Coindreau, entre otros.
El senador se reunió con algunos líderes del PAN.
El senador se reunió con algunos líderes del PAN. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

El senador panista Ernesto Cordero Arroyo se reunió la tarde de este martes con integrantes de la “vieja cúpula” del Partido Acción Nacional en Nuevo León.

Teniendo como sede el exclusivo Club Industrial en el municipio de San Pedro Garza García, el ex precandidato a la Presidencia de la República acudió al encuentro acompañado por su homóloga del estado de Guanajuato, Pilar Ortega.

Aunque aún no se formaliza la convocatoria para la renovación de la dirigencia panista, Cordero Arroyo ya ha manifestado su deseo de participar en la contienda y ha visitado algunas entidades del país llevando los resultados de su informe de labores en el Senado y aprovechando para estrechar lazos con algunos líderes locales.

En esta ocasión, el senador  sostuvo una encerrona que se prolongó por poco más de una hora con los ex gobernadores Fernando Elizondo Barragán y Fernando Canales Clariond.

También estuvieron presentes en el encuentro el ex secretario general de Gobierno, José Luis “Coco” Coindreau, y el ex diputado federal y local, Julián Hernández Santillán.

Aunque arribó al sitio casi al final del encuentro, el actual senador por Nuevo León, Raúl Gracia Guzmán, no entró a la reunión, pero trascendió que acompañó a su compañero en camino al aeropuerto para sostener una charla antes de que dejara la ciudad.

Hasta el momento, Cordero Arroyo no ha sostenido una reunión abierta con la militancia albiazul debido a que sin una convocatoria o registro oficial no puede buscar el voto de los panistas.

Sin embargo, su deseo de tomar parte de la contienda ha sido ya manifestado en distintas ocasiones: “… estoy muy entusiasmado, la militancia del PAN quiere que recupere su dignidad, se ponga de pie y vuelva a ser un partido competitivo; volvamos a ser un partido de honestidad de la práctica pública y estoy muy entusiasmado”, dijo a MILENIO el pasado mes de enero.

La convocatoria para este cambio de mandos ha sido suspendida ya en dos ocasiones; la primera en diciembre, y posteriormente, a inicios del año.

Trascendió que la dirigencia actual, en manos de Gustavo Madero Muñoz, quien busca la reelección, esperará hasta la renovación del consejo nacional, ya con sus nuevos integrantes, para lanzar esta convocatoria.