Puente Tampico debe ser una calle más entre Tamaulipas y Veracruz

El alcalde de Pueblo Viejo, Manuel Cuán, dijo que se retoma el tema de mover la caseta del puente que este 2015 cumple 27 años, un tema que retrasa el crecimiento económico de la región.

Tampico

La reubicación de la caseta del puente Tampico ha sido durante 27 años una promesa incumplida y una barrera para el desarrollo entre Pueblo Viejo, Tampico y Madero, aseguró el alcalde dle primero, Manuel Cuán Delgado.

"Es un tema pendiente de los ex gobernadores Fidel Herrera y Miguel Alemán, que yo estuve ahí como ciudadano de Pueblo Viejo cuando el licenciado Miguel Alemán dijo que quería hacer del puente Tampico una calle más de comunicación entre Pueblo Viejo y Tampico, cosa que no se ha cumplido. Después el licenciado Fidel Herrera como senador presentó un punto de acuerdo pero ya como gobernador no le dio el seguimiento adecuado, es un tema que se está retomando".

Dijo que el tema ha sido "promesa tras promesa incumplida" y que durante casi tres décadas y a la fecha, "detiene el desarrollo conurbado entre Tampico y Madero con Pueblo Viejo".

El mandatario local informó que en los próximos días se reunirá con las diputadas por Veracruz Sofía de León Maza y por Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén, para tocar el tema del Fondo Metropolitano y de mover la caseta del puente Tampico.

Dicha caseta se encuentra del lado de Pueblo Viejo, justo al pie del puente, pero buscan que se reubique varios kilómetros hacia el sur de Veracruz, hasta los límites entre los municipios de Pueblo Viejo y Tampico Alto para que tenga una conexión directa sin costo.

Se estima que al día, más de 20 mil pueblovejenses viajan a Tampico para estudiar, trabajar o de diversión.