• Regístrate
Estás leyendo: Es retrógrada la propuesta de López Obrador: Romero Hicks
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 15:03 Hoy

Es retrógrada la propuesta de López Obrador: Romero Hicks

Política

Romero Hicks señala que la propuesta de López Obrador de nombrar a un solo delegado federal es retrógrada
Publicidad
Publicidad

Tras la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de nombrar a un solo delegado federal para la administración de recursos, el Coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks tachó de retrógrada la propuesta de los superdelegados y no lo aceptará. 

 
“Es retrógrada es el museo de la política del siglo pasado, es colocar la tiendita enfrente de los gobernadores, es absolutamente inaceptable y nosotros no lo vamos a permitir en un primer momento “, comentó el diputado. 

 
Romero Hicks comentó que ya no es momento para que México utilice esta práctica que supondría que el Gobierno Federal tomará el poder sobre cada uno de los municipios; también descalificó la posible elección de candidatos no elegidos para tomar el cargo de delegado federal. 

 
“Hay lugares en el país donde están poniendo la posibilidad de un superdelegado en personas que perdieron la gubernatura, México ya no está para eso, no queremos un gobierno federal hegemónico sino fortalecer el gobierno municipal, el gobierno estatal y también una cordialidad republicana con el federalismo”, expresó Romero Hicks.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.