• Regístrate
Estás leyendo: Retraso en casilla de Central causa molestia entre votantes
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:23 Hoy

Retraso en casilla de Central causa molestia entre votantes

Con más de una hora de demora, los funcionarios mencionaron que tenían problemas en el sistema.
Publicidad
Publicidad

Con al más de una hora de retraso, las casillas especiales ubicadas en el interior de la Central Camionera causaron la molestia de cientos de votantes foráneos que llegaron desde temprano. 

De acuerdo a funcionarios de esta casilla, el retraso se debió a problemas en el sistema. 

Sin embargo, la demora fue evidente al momento del conteo previo de boletas, en el armado de las urnas y de las mesas de votación.

Benito Cabrera, artesano originario del estado de Oaxaca llegó desde las siete de la mañana para poder estar libre y salir a atender su puesto en el Encuentro Nacional de Artesanos que se ubica en Torreón.

Al igual que muchos de sus compañeros, creían que la votación iniciaría en tiempo, pero la realidad no fue así. 

La tardanza comenzó a causar estragos y desesperación entre los votantes.

Ante esto, ciudadanos comenzaron a organizarse para no perder su lugar en la fila y se enumeraron con un marcador, con el fin de no perder su turno y saber quien sería la última persona que podría votar ahí, ya que sólo se contaban con 750 boletas, según se señaló.

De igual manera movieron las bancas metálicas para dar orden a la fila, todo esto ante la incapacidad de los funcionarios del INE por resolver el retraso

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.