A pesar de retraso, confía Monterrey en recibir fondos federales

La alcaldesa Margarita Arellanes dijo que están en espera de 90 millones de pesos que el Gobierno Federal ha dilatado y deberían ser entregados desde el pasado mes de marzo.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El Gobierno Federal ha dilatado la entrega de 90 millones de pesos de participaciones para el municipio de Monterrey, los cuales esperan recibir en breve, confirmó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Señaló que los requisitos para la entrega de los recursos se han ido incrementando y cada vez realizan solicitud de estudios técnicos sobre los proyectos o programas en los que se va a invertir el dinero y eso retrasa la entrega.

"El tesorero ha estado en todo momento atento y esperemos que ya en estos días esto salga adelante, sobre todo los del ramo 23, en donde hemos estado insistiendo prácticamente durante todo el año que ya se liberen.

"Parece ser que ya por fin esta semana, poco más de 90 millones que debimos de haber tenido desde febrero o marzo, pero por una serie de cuestiones que cada vez nos preguntan más a detalle sobre las cuestiones técnicas de costo- beneficio se han ido dilatando", dijo.

Cuestionada sobre si estas peticiones adicionales serán pretextos para retrasar la entrega, la alcaldesa dijo que no quisieran pensar que así fuera, ya que han tenido la mejor intención de colaborar con todas las peticiones del Gobierno Federal.

Sin embargo, el retraso de prácticamente 8 meses en la entrega de estos recursos les da mucho que pensar.

"Ya resulta extraño tanta demora, este recurso es para infraestructura social, espacios públicos, entre otras cosas.

"Si nos puede representar un atraso en la calendarización que tenemos no sólo de los recursos sino por supuesto también de las acciones", dijo.

Pide a los diputados analizar sus propuestas

Al acudir a atestiguar el arranque del primer periodo de sesiones del último año de la actual Legislatura, Margarita Arellanes Cervantes pidió a los diputados analizar sus propuestas en torno a la gratuidad del transporte público para los estudiantes.

La iniciativa presentada desde el año pasado no ha sido analizada en la comisión del Transporte, por lo que solicitó que se pudiera contemplar en este periodo.

En relación a las expresiones de unidad y no distracción de la labor legislativa que hicieron los representantes de las distintas bancadas durante la ceremonia, señaló que espera que puedan cumplir todas las expectativas que se trazaron.

"Les pedimos más sensibilidad a nuestros diputados para nuestros jóvenes que actualmente se encuentran estudiando y no tienen posibilidades económicas de continuar por este transporte que tenemos tan caro y tan en malas condiciones", dijo.