• Regístrate
Estás leyendo: Inicia revisión de paquetes en Guadalupe
Comparte esta noticia

Inicia revisión de paquetes en Guadalupe

Con retraso

La tensión al exterior se presenta en forma de pancartas de "Voto x voto" de los simpatizantes de Cristina Díaz.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con dos horas y 12 minutos de retraso inició el cómputo en Guadalupe, con la revisión del paquete de la Casilla 149.  

Esta mañana, al exterior de la Comisión Municipal Electoral, dada la gran cantidad de simpatizantes de Pedro Garza Treviño y Cristina Díaz Salazar, se sentía una tensa calma.

Cristina Díaz llegó acompañada de una comitiva priista (Foto: Jorge López)

Según trascendió, el retraso se debió a que estaban a la espera del personal de la CEE para que se hiciera cargo de los trabajos de cómputo de la elección para la presidencia municipal.  


Preciso mencionar que dentro de la mayoría de las pancartas de apoyo a Díaz Salazar sobresalía la leyenda "voto x voto, casilla x casilla".

Pedro Garza se mostró confiado en salir este día oficialmente ganador de la contienda. (Foto: Jorge López)

En punto de las 9:23 Cristina Díaz Salazar llegó a la CME de Guadalupe acompañada, entre otros, por el presidente del PRI, Pedro Pablo Treviño, el cual aseguró van a lograr la victoria en el municipio.  

"Vamos a ganar esta elección porque se va a respetar la voluntad de los guadalupenses", aseguró el presidente estatal del PRI.  

Diez minutos antes, el candidato panista, Pedro Garza Treviño, quien llegó desde las 8:00 se retiró del lugar y se mostró confiado en salir este día oficialmente ganador de esta contienda.

Al salir de la CME, 12 minutos después de su llegada, Cristina Díaz afirmó que defenderán cada uno de los votos que le dieron la confianza el pasado 1 de julio.


Cabe destacar que tras mucho tiempo de no aparecer en la escena política local, Felipe Enríquez llegó a la CME acompañando a Díaz Salazar, al igual que Claudia Ruiz Massieu.


"No tengo ninguna duda de que el futuro que le espera a Guadalupe es que, si se respetan los votos, sea Cristina Díaz Salazar nuevamente la presidenta del municipio", enfatizó Felipe Enríquez, al tiempo de señalar que serán 300 paquetes los que soliciten sean abiertos, dadas las inconsistencias que encontraron.
Manifestantes a favor de ambos candidatos se hicieron presentes en el lugar. (Foto: Jorge López)

Para ello mostró tres actas en las cuales, señaló, no se hace un conteo correcto de los votos recibidos por Díaz Salazar, con un promedio de 60 votos menos por acta mencionada.

Según comunicación de la CEE son 286 de 882 paquetes los que están susceptibles de revisión.

Una vez iniciado el conteo se retiraron de la sala Pedro Pablo Treviño, Felipe Enríquez y Claudia Ruiz Massieu, la cual destacó que "es fundamental que se respete la votación".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.