En enero se retomarán diálogos en Pacto por México: Camacho

Nosotros no vamos a modificar nuestra actitud pactista y concertadora porque se necesita para todas las leyes secundarias que faltan como las de telecomunicaciones y energética, comentó.
Cesar Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI
César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI (Especial)

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que su partido continuará con su actitud pactista, por lo que, adelantó que en enero se retomarán los diálogos al interior del Pacto por México con PAN y PRD.

En entrevista al término de la promulgación de la reforma energética por parte del presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, indicó que es necesario llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas para la elaboración y el impulso de las leyes secundarias de las legislaciones aprobadas este año en el Congreso de la Unión.

“Nosotros no vamos a modificar nuestra actitud pactista y concertadora porque se necesita para todas las leyes que faltan como las de telecomunicaciones, energética y un sin número de temas como la atención al campo, la equidad de género, no hemos dejado de hablar de esto”, refirió.

Ante los cuestionamientos de la ausencia de los dirigentes del PAN y el PRD en el acto, Camacho reviró “esta no es una reunión de partidos, sino de todos los mexicanos que tenemos un profunda esperanza de que habrá una mejor época con las reformas de hondo calado que se aprobaron”.

El líder priista enfatizó que pese a la salida del PRD del Pacto por México, se han mantenido en contacto con su dirigente, Jesús Zambrano, y se han empeñado por que vuelvan a la mesa de acuerdos.

“No hemos dejado de hablar con el PRD y queremos que vuelvan a la mesa. Lo que sé es que hoy no fue una reunión de partidos, sino de los mexicanos que tenemos la esperanza fundada en que habrá una mejor época con las reformas de hondo calado”, dijo.