Invitan a #RetoSinAuto por Semana de la Movilidad

Asociaciones como Pueblo Bicicletero y Ciudad en Común retan a la comunidad a no usar vehículos motorizados por un día.

Monterrey

A fin de promover medios alternos de transporte, organizaciones de la sociedad civil anunciaron la segunda edición de la Semana de la Movilidad, en la que retarán a los regiomontanos a no usar el automóvil al menos por un día.

TE RECOMENDAMOS: Recuerdan gesta de Niños Héroes

El evento se llevará a cabo del 18 al 24 de septiembre, bajo la dirección de la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, además de asociaciones como Pueblo Bicicletero y Ciudad en Común.

Una de las actividades a realizarse es el #RetoSinAuto, en el que invitarán a los ciudadanos a utilizar medios de transporte alternos al vehículo motorizado, en el marco del Día Mundial sin Auto que se celebra el 22 de septiembre.

En este reto participarán el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el de la UDEM, Antonio Dieck Assad; el alcalde de García, César Valdés Martínez, entre otros.

También se harán desafíos modales con el objetivo de medir la efectividad de los diferentes tipos de transporte, y se realizarán paneles con especialistas en la materia.

Lo anterior, dijo David Pulido, representante de Pueblo Bicicletero, es con la finalidad de ejercer presión a las autoridades evidenciando todas las áreas de oportunidad en el tema de la movilidad.

"Hay avance en el discurso, falta en los hechos", consideró.

fsad