• Regístrate
Estás leyendo: El nuevo reto de la Suprema Corte: niñas y acceso al aborto por violación
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 14:19 Hoy

El nuevo reto de la Suprema Corte: niñas y acceso al aborto por violación

Carlota vive en Pachuca, Hidalgo; tenía 16 años cuando una tarde, fue víctima de una violación. Notó su embarazo semanas después y acudió a denunciar pidiendo la interrupción del embarazo.

Publicidad
Publicidad

Alex Méndez

En el caso de Carlota, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación. Las pruebas psicológicas no favorecieron a la menor pero no se le permitió ofrecer pruebas para desvirtuar lo dicho por la perito. En cuanto al dictamen en ginecoobstetricia, la médica, al saber que Cartola quería interrumpir el embarazo, trató de que cambiara de opinión. Además de esta información el Ministerio Público negó la autorización para la interrupción debido a que la denuncia se presentó con posterioridad al conocimiento del embarazo. Ante esta negativa se presentó nuevamente una solicitud haciendo énfasis en lo desproporcionado de los requisitos del Código Penal para acceder a un aborto por violación. La negativa se reiteró en dos ocasiones más.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.