Nuestro reto es garantizar abastecimiento de agua: Peña

El Presidente firmó el Programa Nacional Hídrico 2013-2018 que plantea realizar diversas obras con una inversión importante de 300 mil mdp.

Baja California

El presidente Enrique Peña Nieto firmó el Programa Nacional Hídrico 2013-2018 que define la ruta para transitar hacia la seguridad y la sustentabilidad hídrica, así como para atender los múltiples retos hídricos del país.

“El gran reto para el gobierno es cómo asegurarnos que la población tenga agua, asegurarla para la producción agrícola y para la industria”, señaló el mandatario.

Informó que se realizarán diversas obras en la materia con una inversión importante que irá de 250 mil millones de pesos a 300 mil millones de pesos para los próximos cuatro años.

Durante la inauguración de la nueva presa "Las Auras", que beneficia a 64,760 habitantes de la ciudad de Tecate, Baja California, Peña destacó la necesidad de recordar la importancia de este recurso vital, que vuelve un recurso más escaso y difícil de llevar.

Detalló que están avanzando en otra obra que también brinda seguridad hídrica, la tercera línea del Sistema Cutzamala que beneficiará a más de 20 millones de habitantes, de la Zona Metropolitana del Valle de México.