• Regístrate
Estás leyendo: Retiro de transporte pone en riesgo a migrantes: ONU
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 11:17 Hoy

Retiro de transporte pone en riesgo a migrantes: ONU

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos señaló que los migrantes podrían subir a automóviles del crimen organizado y ser secuestrados.
Publicidad
Publicidad

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló que el retiro del transporte que había ofrecido el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, provocó que la caravana migrante se separara, lo que los puso en riesgo.

En Twitter, el organismo informó que algunos migrantes no han sido localizados tras la separación del contingente.


Añadió que Veracruz es un estado en el que el crimen organizado secuestra personas, principalmente para la trata, por lo que los migrantes, en su desesperación por avanzar, podrían subir a automóviles de bandas delincuenciales.


El organismo pidió a las autoridades proteger a los migrantes y respetar sus derechos humanos; así como que aseguren las condiciones para que la caravana continúe junta.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.