• Regístrate
Estás leyendo: Retiro de publicidad fue por falta de comprobante de pago
Comparte esta noticia

Retiro de publicidad fue por falta de comprobante de pago

El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Octavio Régulo Gámez, aseguró que se impidió la colocación del anuncio del candidato del PAN, debido a que no mostraron la documentación debida.

Publicidad
Publicidad

Ante el retiro de publicidad del candidato del PAN, Rosas Aispuro, por parte de elementos de Seguridad Pública de Gómez Palacio, el secretario del Ayuntamiento, Octavio Régulo Gámez, dijo que corresponde a un "ordenamiento de la legalidad pues cualquier persona que pretenda subir algún mensaje publicitario debe mostrar si cuentan con los permisos correspondientes para hacerlo, lo que no ocurrió esta mañana y que originó el retiro".

Gámez Dávila expresó que se revisó la publicidad y se dio cuenta del tipo de mensaje electoral, por lo que se procedería a entregarse a las autoridades electorales.

El funcionario municipal recibió la visita de los dirigentes de los partidos al Ayuntamiento, por lo que señaló que los anunciantes deben mostrar contratos vigentes y la presentación de recibos de pago sobre el arrendamiento del espacio publicitario, los cuales dijo no fueron mostrados a los elementos de la corporación, razón por la que se retiró la lona.[OBJECT]

Dijo que la Policía se limitó a evitar que las personas que colocaban la lona lo hicieran, debido a la falta de permisos, pues aseguró que es muy común pretender utilizar estos espacios sin haberlos pagado previamente y cuando se percatan las autoridades o propietarios, ya pasaron algunos días.

"Se desconocía el contenido de la publicidad, si era de una película o de pantalones o de un espectáculo, de hecho no es del interés del Ayuntamiento el contenido publicitario, pero al recibir los señalamientos de los partidos vimos que se trataba de mensajes con contenidos electorales y se dará curso institucional a este material", señaló.

Añadió que el único interés de la autoridad es que se aplique la ley de manera uniforme, sin distingos para ninguna persona o institución, partido político o de algún organismo, por lo que se siguieron los procedimientos de ley sobre el retiro de la lona.

En el diálogo con los representantes de los partidos, el funcionario les explicó las circunstancias del mismo exhortándoles a que si realizan labores publicitarias, tengan a la mano los documentos que permitan comprobar la renta de esos espacios, a fin de evitar problemáticas mayores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.