• Regístrate
Estás leyendo: No debe retirarse el Ejército por video de ejecución: PRI y PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 23:43 Hoy

No debe retirarse el Ejército por video de ejecución: PRI y PAN

Los diputados Víctor Manuel Giorgana y Jorge Ramos dijeron que incluso si se comprueba la presunta ejecución extrajudicial en Palmaritos, esto no basta para sacar al ejército del combate al crimen.

Publicidad
Publicidad

Diputados federales del PRI y PAN solicitaron que, antes de emitir un juicio, se realicen los peritajes necesarios al video en el que se aprecia una presunta ejecución extrajudicial en la comunidad de Palmarito, Puebla, por considerar que se trata de "una carnada" para sacar al Ejército de ese estado, y urgieron a aprobar la Ley de Seguridad Interior y el Mando Mixto.

En entrevista el priista y diputado por Puebla, Víctor Manuel Giorgana, aseguró que las fuerzas armadas deben continuar en el combate de los grupos delincuenciales, también conocidos como "huachicoleros", en el triángulo rojo de la entidad poblana.

Sin embargo, aclaró que se deben realizar las investigaciones necesarias y en caso de encontrar responsabilidad, sancionar al elemento que incumplió con los protocolos ya establecidos, pero insistió en que no se debe retirar de Puebla al Ejército.

TE RECOMENDAMOS: PGR realiza peritajes donde se grabó video en Palmarito

"A mí me parece que es una carnada la que están tirando, una provocación para querer presionar al gobierno de la República, al propio gobierno del estado para retirar al Ejército y, entonces sí, dar rienda suelta a que esta comisión del crimen del robo de hidrocarburos, almacenamiento y, por supuesto, comercialización se siga dando con la mayor de las impunidades. Hay que combatir este cáncer que lacera mucho a la sociedad poblana, debe ser una guerra sin cuartel", subrayó el legislador poblano.

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Ramos, coincidió en que antes de emitir cualquier tipo de juicio sobre el video se deben hacer los peritajes correspondientes de manera minuciosa, de modo que no queden dudas de la autenticidad de la grabación. Sin entrar en especulaciones, dijo que al crimen organizado es a quien más le interesa desgastar la imagen de las fuerzas armadas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO pide a Peña evitar que Ejército reprima al pueblo

"A mí me gustaría esperar a que se confirme oficialmente el contenido de ese video, lo que sí te puedo decir es que, por supuesto, el crimen organizado estaría complacido y, no lo dudo, patrocinando cualquier eventual exceso y hasta simulando documentación que genere que salga el Ejército de las calles", dijo.

"Ellos saben que lo único que han conseguido hasta el día de hoy es la intervención de las fuerzas armadas, los mexicanos no debemos caer en el juego del crimen organizado de desgastar la intervención de militares", advirtió.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.