No retirarán barrera de mamparas del Congreso

El diputado Francisco Cienfuegos Martínez descartó que las hojas de acrílico se hayan colocado para evitar el "balconeo" de los diputados por parte de los medios informativos. 

Monterrey

A menos de que la Coordinación de Régimen Interno del Congreso del Estado determine lo contrario, las mamparas de acrílico que fueron instaladas hace algunos meses en el área de curules del recinto legislativo continuarán en su lugar.

Así lo indicó el diputado Francisco Cienfuegos Martínez, quien comentó que las mamparas fueron colocadas para resaltar aspectos de los municipios de Nuevo León.

"(Los integrantes de la Coordinación) Tomaron a consideración el tener, de una manera, la representatividad, la tradición y los escudos de cada uno de los 51 municipios que conforman el estado de Nuevo León.

"Y se acordó ponerlos en una manera donde los visitantes a las sesiones del Congreso, que es el área de las gradas, donde está, como le llamamos, las galerías, cada vez que lo visiten puedan tener referencia de cada uno de los 51 municipios", agregó.

Del mismo modo, descartó que la instalación de las hojas de acrílico obedezca a un intento por evitar el "balconeo" de los diputados por parte de los medios informativos, cuando están distraídos con sus celulares o tabletas electrónicas.

Recalcó que, hasta donde está enterado, no ha habido ninguna intención por retirar las estructuras, las cuales fueron puestas durante septiembre pasado.

"A menos que la Coordinación de Régimen Interno acordara lo contrario, la idea es que continuaran ahí, o que encontraran cualquier otro espacio para poder hacer alusión a los municipios", puntualizó.

Este medio dio a conocer que, desde hace casi cinco meses, se instalaron las barreras plásticas, y con ello se perdió la visión directa hacia las curules.