• Regístrate
Estás leyendo: Retiran 130 calcas en operativo contra propaganda política
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:41 Hoy

Retiran 130 calcas en operativo contra propaganda política

En el dispositivo implementado por la AET no se reportó el levantamiento de vehículos o sanciones, ya que todos procedieron a retirar la publicidad de los automóviles.
Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte (AET) inició operativos para retirar de la circulación a los taxis que porten propaganda de candidatos.

Sin embargo, en el primer día en el que se cumplió la orden hecha por el gobernador Manuel González Flores, la dependencia que encabeza Jorge Longoria inició sólo con el retiro de 130 calcas de publicidad de los aspirantes a cargos de elección popular.

Por la mañana de este lunes, el mandatario interino señaló que los taxistas con publicidad de candidatos violan la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable de Nuevo León.

"En este momento estoy girando instrucciones precisas a su director de la AET, para que proceda de inmediato a retirar de la circulación todos los taxis que tengan publicidad de algún candidato.

"Esto basado en lo que dice el Artículo 10 fracción XV, donde prohíbe de manera terminante que los taxis puedan tener este tipo de publicidad... O que retiren la publicidad de sus taxis para que sigan trabajando", dijo el mandatario interino.

Sin embargo, por la noche la AET informó que se retiraron 130 calcas en distintos puntos del área metropolitana, tales como Pino Suárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Bernardo Reyes, Padre Mier, Calzada Victoria y Colón.

"Está prohibido en los taxis, no en los camiones, los camiones utilizan los espacios que tienen libre para eso", dijo el gobernador.

Longoria Treviño agregó que se coordinaron con la Secretaría General de Gobierno y con la Secretaría de Seguridad Pública para realizar los operativos.

"En una primera etapa fue un exhorto ahí mismo en el punto para retirar la publicidad. En una segunda oportunidad se les levantará la unidad y se les llevará al corralón.

"La sanción que marca la Ley es que se debe de respetar la identidad cromática por parte de los prestadores de servicios de 100 a 300 cuotas de salario e incluso retirarle la concesión al ser residente", informó el director de la AET.

La dependencia estatal informó que todos los taxistas accedieron a quitar las calcas, aunque afirmó que en caso de que se negaran es cuando se procederá a infraccionar y levantar el vehículo, pero en este caso no se reportaron incidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.