• Regístrate
Estás leyendo: Retira SC 340 toneladas en brigadas de descacharrización
Comparte esta noticia

Retira SC 340 toneladas en brigadas de descacharrización

Mediante un boletín mencionaron que las cuadrillas sirven para retirar aparatos electrodomésticos, televisores, refrigeradores, llantas, tablas de madera, sillones, muebles deteriorados, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Ante la llegada de la etapa invernal, donde se acentúan los casos de dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Santa Catarina emprendió una brigada de descacharrización en las colonias 27 de Mayo y Amplación 27 de Mayo, con el fin de eliminar los focos de infección del mosquito transmisor.

En lo que va del año el municipio ha recolectado más de 340 toneladas de artículos en desuso en colonias como Montenegro, Protexa, Campania, Benito Juárez, Bosques de la Huasteca, López Mateos, Residencial Santa Catrina, Hacienda Santa Catarina y Privadas Santa Catarina.

TE RECOMENDAMOS: Tienen regios opciones económicas para pino navideño

Así como en Balcones de Santa Catarina, Luis Echeverría, Mirador de las Mitras, La Aurora, Industrias del Poniente, Las Sierras, San Francisco, 27 de Mayo y Ampliación 27 de Mayo.

Mediante un boletín el Ayuntamiento informó que las brigadas sirven para retirar artículos como aparatos electrodomésticos, televisores, refrigeradores, llantas, tablas de madera, sillones, muebles deteriorados, así como botellas de vidrio, plástico y aluminio, que ya no se usan y que pueden gestar focos de infección.

Las brigadas son realizadas por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes acuden a las colonias para retirar los objetos y entregan folletos a las familias con recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Se trata de una campaña permanente en Santa Catarina, por lo que la administración puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), extensiones 2422 y 2423, para quienes busquen que este operativo se realice en su colonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.