Retira AET de circulación 53 camiones de rutas de Transregio

La empresa transportista solicitó un plazo para reparar sus unidades, por lo que le fueron concedidos tres días.
La agencia señala que se reserva la aplicación de otras medidas de sanción, en caso de incumplimiento.
La agencia señala que se reserva la aplicación de otras medidas de sanción, en caso de incumplimiento. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ante quejas de los usuarios y tras confirmar las malas condiciones físico-mecánicas, la Agencia de Transporte y Vialidad del Estado determinó interrumpir la operación de 53 camiones urbanos del Grupo Transregio y sacarlos de circulación de las avenidas y calles del área metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: "Me malinterpretaron": responde gobernador a comunidad gay

Esto durante una inspección realizada a los patios y domicilios de la empresa transportista por lo que quedaron fuera de servicio unidades de las rutas urbanas 23, 27, 37, 39, 64 y 65, según establece un comunicado enviado por la dependencia estatal.

La empresa transportista solicitó un plazo para reparar sus unidades y la autoridad estatal le concedió tres días, que se cumplen el próximo miércoles, para cumplir con las condiciones óptimas de funcionamiento que establece la ley.

En caso de incumplimiento, la agencia señala que se reserva la aplicación de otras medidas de sanción.

Durante la inspección realizada la madrugada del domingo se revisaron 120 unidades, de las cuales 53 quedaron fuera de servicio, 2 fueron condicionadas para seguir operando y 1 fue detectada con permiso vencido.

Para evitar afectaciones a los usuarios, el grupo transportista utilizará unidades de otras rutas que deberán portar de forma obligatoria la leyenda "servicio provisional".

Todas las rutas quedarán bajo supervisión y revisión de frecuencia de paso, quedando prohibida la circulación de unidades amarillas y de modelos 2007 o anteriores.

La Agencia del Transporte y Vialidad reitera que la operación de las unidades es de manera provisional y no es una autorización formal ni definitiva.

Para cualquier duda o aclaración, los usuarios pueden comunicarse a las líneas telefónicas 2020 7333 y 34, o contactar vía Facebook el perfil de la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León.

KDSC