• Regístrate
Estás leyendo: Retención de recursos afecta obras en San Pedro: Ugo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:47 Hoy

Retención de recursos afecta obras en San Pedro: Ugo

El alcalde sampetrino indicó que la deuda del Estado ha provocado el retraso de pagos de proyectos e infraestructura.

Publicidad
Publicidad

Que el Estado le retenga 159 millones de pesos de recursos le da coraje al alcalde Ugo Ruiz Cortés, según afirmó, porque retrasa el pago de obras e infraestructura del municipio.

El munícipe de San Pedro Garza García le respondió así al tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, quien dijo por la mañana que los municipios le adeudan como 300 millones de pesos por concepto de la recolección de basura y otros servicios.

"No es el caso de San Pedro, los adeudos que tenemos ya los liquidamos y encantado de hacer las cuentas, si debemos 2 ó 3 millones de pesos y nos deben 159 (millones), creo que perfectamente hacemos ajustes y que nos den el resto.

"(...) Por eso todo mundo está molesto, lo que se vuelve a solicitar de la manera más respetuosa es que antes de que se vaya el Gobierno del Estado nos dé los recursos; lo que buscamos en nuestra administración fue más en obra que estuviera respaldada con recursos que habíamos conseguido, y el coraje ese, es que conseguimos los recursos, se publicaron en los diarios oficiales aprobadas por el Congreso federal, y antes de que lleguen al municipio tiene que aterrizar en la Tesorería, es donde nos hacen chivo los tamales", dijo.

Ruiz Cortés señaló que están retrasando el pago a los contratistas cinco o seis meses, y esto además está generando problemas y un costo financiero.

"Hay un tema muy simple, sin dinero no se pueden hacer obras, no se pueden dejar esquemas claros y eficientes de buen manejo porque desgraciadamente al entretenerte los recursos y tener que recurrir a cadenas productivas y estas cosas, lo que se genera es un pago, con el tiempo, un retraso a los contratistas, en lugar de pagarle ahora, le pagamos en cinco o seis meses y además eso trae un costo financiero.

"Nos siguen debiendo recursos, nos debían 167 millones de pesos y creo que nos dieron 8 millones, y nada más que nos den 159 (millones), a ver si en estos días nos los pueden dar", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.