Retan a Mauricio a realizarse antidoping

Los candidatos a la alcaldía de San Pedro exigieron al panista que se lleve a cabo una prueba ante notario público este jueves en el hospital San José.

San Pedro Garza García

Los candidatos a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, Bernardo Bichara y Fernando Margáin retaron esta mañana a su rival panista, Mauricio Fernández Garza, a realizarse una prueba antidoping ante notario público y de forma pública.

En eventos y entrevistas separadas, los aspirantes independiente, de la Alianza por tu Seguridad y del Partido Humanista afirmaron estar dispuestos a realizarse una prueba para este jueves a las 9:30 en el hospital San José.

Los aspirantes hicieron el reto desde el lunes pasado en un debate televisivo y lo confirmaron este martes luego de que Fernández Garza señaló que él ya se lo había hecho hace un poco más de un mes, cuando se registró oficialmente como candidato ante la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Sin embargo, Bichara y Canavati señalaron que desconocen si los resultados de la prueba antidoping que el panista mostró los hizo alguien más o "en lo oscurito", por lo que no son válidos.

"Le estamos pidiendo que se lo haga ahorita, porque sabemos que tuvo problemas con este tema y por eso se te ha estado cuestionando, y tú lo sabes porque llegaste el día de tu registro con tu antidoping que mostraste, pero no lo hiciste enfrente de la ciudadanía.

"Por eso te invitamos el día de mañana a las 9:30 a un lugar por confirmar, y el coordinador de campaña se comunicó con el tuyo y no ha habido respuesta, no le quitará mucho tiempo y evidentemente está evadiendo una responsabilidad; él dice que ya lo presentó y no lo hizo público, esta prueba no vale, todos nosotros lo vamos hacer público en frente de todos los ciudadanos", indicó Canavati.

Por su parte, Bichara fue contundente al decir que si Fernández utiliza drogas o no es un problema que deberá arreglar el panista, por lo que tiene que hacerse una prueba pública para descartar que los resultados sean falsos.

"El tema de fondo aquí no es el uso de drogas por parte de Mauricio Fernández, creo que él ya lo ha dicho y lo ha confesado, chango viejo no aprende maroma nueva; lo importante aquí es con qué estado físico, emocional e intelectual se toman decisiones, y Mauricio, si usa drogas o no las usa, es su problema.

"Pero a mi hija o al hijo de otra familia sí implica una decisión del alcalde en estado inconveniente, eso sí es un tema de interés público, por eso él debe someterse a un antidoping público con un notario que esté presencial y que certifique que fue él quien presentó la orina correspondiente, porque lo que ha presentado para fines prácticos lo pudo haber falsificado o lo pudo haber creado de alguna otra muestra", dijo Bichara.

El reto se extendió a Margáin, quien dijo ahí estará con los demás aspirantes, aunque aclaró que nunca se ha hecho ninguna prueba de este tipo en su vida.

"Estamos confirmados para mañana al mediodía, ahí voy a estar, salió el día del debate y dijo: ´Tengo una comida´ y se fue el güey (Fernández), hoy por hoy se cuestionan tantas cosas que hay que dar transparencia en todo, voy a estar ahí.

"Para que no quede dudas a nadie, que lo mejor es estar ahí y que se hagan estas pruebas, no tengo ningún inconveniente; la verdad no sé, Lorenia lo propuso y lo veo con buenos ojos, va ser la primera vez que me hago yo una prueba en toda mi vida, no sé ni de qué se trata, pero ahí voy a estar", señaló el ex acalde panista.

Debemos gobernar sin drogas: Lorenia 

Lorenia Canavati, aspirante ciudadana, recordó que la plataforma Wikileaks informó hace tres años que Mauricio Fernández fue retenido en la frontera con Estados Unidos con droga por lo que se le quitó la Visa. "Se le quitó la Visa, se le aplicó una multa de 5 mil dólares, y tenía mariguana y pastillas de éxtasis; no nos importa su vida personal, lo que él quiera hacer con su vida personal... pero si queremos gobernar tenemos que demostrar a la ciudadanía que somos capaces de gobernar totalmente limpios, y no con alucinaciones ni este tipo de cosas que dan las drogas. Como es una figura pública tiene que demostrar que no está inmiscuido en la droga, de todos él lo tenía que hacer público", señaló.