• Regístrate
Estás leyendo: Resultados PREP, hasta el 2 de julio
Comparte esta noticia

Resultados PREP, hasta el 2 de julio

A partir de las 20:00 horas de este domingo se estará alimentando el conteo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Será hasta las 20:00 horas del 2 de julio que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contará con el 99 por ciento de las actas computadas y con ello se tendrá un estimado de la votación, no obstante, las cifras definitivas para los cargos locales se conocerán hasta el domingo 8 de julio, cuando concluya el cómputo estatal. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el PREP se alimentará desde las 20:00 horas, a las 23:00 contará con el 12 por ciento de las actas computadas, a las 3:00 am ya sumará el 55 por ciento de los resultados y hasta las 20:00 horas del siguiente día de la elección se contará con el 99 por ciento de los resultados. 

En la misma proporción se darán a conocer los resultados para cargos locales y a partir de las 23:00 horas del domingo el PREP tendrá hasta el 15 por ciento de las actas capturadas, la carga de información continuará hasta las 20:00 horas del lunes 2 de julio, cuando se tenga el corte final de los resultados preliminares.

Antes de conocer los resultados del PREP, se difundirán los del conteo rápido, del que está a cargo un comité técnico asesor nacional, un grupo de especialistas estimará los resultados de la elección a la gubernatura tomando en cuenta la votación de una muestra compuesta por 509 casillas en la entidad. 

Los resultados del conteo rápido se difundirán cuando la autoridad nacional considere que la información con la que cuenta es suficiente para determinar una ventaja entre los candidatos a la gubernatura, los remitirá al Instituto Electoral del Estado (IEE) y éste los hará públicos antes de la media noche del 1 de julio. 

Es preciso mencionar que durante la jornada electoral, desde la apertura de casillas a las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas, se podrán aplicar encuestas por parte de las empresas acreditadas por el órgano electoral, los resultados de las mismas se podrán difundir a partir de las 20:00 horas; las cifras dadas a conocer no representarán una tendencia oficial, ya que tienen el carácter de estudio demoscópico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.