Los resultados nos favorecen, dice PRI

El presidente estatal del partido tricolor anunció que van en ventaja tras los conteos rápidos que se han realizado.
Rueda de prensa del PRI.
Rueda de prensa del PRI. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Doce minutos después de las seis de la tarde, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides, adelanta que los resultados de la elección a gobernador los favorecen.

Al lado del candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, con la asistencia de parte de su equipo de campaña y ante decenas de reporteros, el dirigente del tricolor emitió un comunicado que duró apenas unos dos minutos.

"De acuerdo con las encuestas de salida y los conteos rápidos a los que hemos tenido acceso, así como los informes proporcionados por nuestros representantes de casilla, se obtuvo un flujo mayoritario de votación de militantes y simpatizantes de Baltazar Hinojosa. Se ha registrado una mayoría de votos emitidos, a favor nuestro, que nos permiten afirmar que Baltazar Hinojosa ha sido electo como el próximo Gobernador de Tamaulipas". Los aplausos y gritos de sus seguidores se escucharon.

"En las próximas horas quedará confirmado nuestro triunfo a través del sistema de resultados preliminares del IETAM y, el próximo martes, en el cómputo que iniciará a primera hora en los comités distritales del propio instituto electoral".

Bajaron del estrado y caminaron unos pasos hacia la oficina del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. y Fundación Colosio Tamaulipas, usadas como bunker y donde instalaron el centro de operaciones.