• Regístrate
Estás leyendo: Resultados de TLCAN son "limitados", asegura AMLO
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:16 Hoy

Resultados de TLCAN son "limitados", asegura AMLO

El candidato de Morena-PT-PES cuestionó los beneficios del Tratado de Libre Comercio y al referirse a EU aseguró que "ni México ni su pueblo va a ser piñata de ningún gobierno extranjero".

Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y afirmó que ha tenido "limitados resultados".

En Ciudad Juárez, afirmó que los beneficios "sin ser del todo inexistentes, han tenido un costo altísimo y limitados resultados" y también se refirió al presidente estadunidense, Donald Trump, y a su "despectiva actitud" contra los mexicanos.

"Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero vamos a exigir respeto a los mexicanos. Ni México ni su pueblo va a ser piñata de ningún gobierno extranjero.

TE RECOMENDAMOS: Se suspenderá construcción del nuevo aeropuerto: AMLO

"El sueño que me inspira y quiero hacer realidad es que México se convierta en una potencia y que sus habitantes sólo salgan de sus pueblos por gusto y no por necesidad. Entonces, ninguna amenaza, ningún muro, ninguna actitud prepotente de ningún gobierno extranjero podrá impedir que podamos trabajar y ser felices en nuestra querida patria", exclamó.

En el arranque de su tercera campaña presidencial, López Obrador realizó seis compromisos para las regiones fronterizas de México, entre los que destaca recorrer las aduanas hacia el sur, de 20 a 30 kilómetros de la línea divisoria.

Así como reducir el Impuesto Sobre la Renta a 20 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad; e incrementar al doble el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2019.

El tres veces candidato a la Presidencia aseguró que, de ganar el 1 de julio, ninguna persona con antecedentes de enriquecimiento ilícito partipará en la función pública.

"El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos (...) Ninguna persona con antecedentes de enriquecimiento ilícito será invitada a participar en la función pública", ofreció desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Insistió que, de ganar los comicios de julio entrante, cancelará las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y para resolver la saturación del actual aeropuerto construirá dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, y con ello "ahorraremos más de 200 mil millones de pesos".

"Este proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley, buscando siempre el acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos, garantizando el pago de bonos y protegiendo las inversiones de las afores, es decir, se actuará con legalidad, y se dará certidumbre, sin corrupción", aseveró.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.