• Regístrate
Estás leyendo: Resultados de reformas no se darán de inmediato: Peña
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 13:51 Hoy

Resultados de reformas no se darán de inmediato: Peña

El mandatario indicó, en un artículo que publicó en la página de Presidencia, que el camino para la implementación de las reformas no será fácil pero se centrarán en que sea eficiente.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que concluidas las reformas a la ley es tiempo de ponerlas en acción, por lo que su gobierno se centrará en lograr su eficiente implementación, aunque advirtió que “el camino no será fácil ni los resultados llegarán de inmediato".

Sin embargo, destacó que "hoy ya contamos con el marco jurídico y la estructura institucional para iniciar la ruta hacia un nuevo México".

En un artículo publicado en la página de Presidencia, Peña adelantó que en las próximas semanas y meses se estarán publicando los reglamentos necesarios, así como ejecutando una serie de políticas públicas que permitirán materializar los beneficios de estas reformas.

El mandatario recordó que desde que era gobernador del Estado de México “tenía la convicción de que el país requería un profundo proceso de reformas”, tema que se convirtió en parte fundamental de su campaña presidencial.

Además, comentó que fueron la base que permitió al Gobierno de la República y a las principales fuerzas políticas del país construir el Pacto por México e iniciar el ciclo reformador que acaba de concluir.

“Sin embargo, cuando esto no fue posible, como en el caso de las reformas hacendaria y energética, optamos por la construcción de una mayoría suficiente para aprobar las reformas”, apuntó.

El mandatario destacó que el resultado de este proceso inédito es un paquete de 11 reformas estructurales que habían sido aplazadas por décadas y que hoy ya son realidad.

Explicó que para llevar a cabo esta transformación fue necesario realizar 58 modificaciones a la Constitución, efectuar 81 cambios a diversas leyes secundarias, crear 21 ordenamientos jurídicos nuevos y abrogar 15. Además, se constituyeron tres nuevas instituciones y se fortalecieron 13 más ya existentes.

Enfatizó que las reformas persiguen tres grandes objetivos: elevar la productividad del país para impulsar el crecimiento económico, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades.

El texto completo se puede consultar aquí: http://www.presidencia.gob.mx/reformas-en-accion/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.