• Regístrate
Estás leyendo: Da resultado inmediato apertura de Base Militar en SC
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 17:36 Hoy

Da resultado inmediato apertura de Base Militar en SC

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, mencionó que la pronta respuesta y el patrullaje que hacen los militares ayuda mucho, debido a que respaldan el perímetro.


Publicidad
Publicidad

El alcalde Héctor Castillo Olivares aseguró que la apertura de la segunda Base de Operaciones Interinstitucional Militar hace unos días en la zona de La Fama tuvo resultados de forma casi inmediata en materia de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Arranca base de operaciones militar en Santa Catarina

Tras acudir a la reunión de seguridad del gabinete estatal y municipios metropolitanos en Palacio de Gobierno, el edil de Santa Catarina indicó que fue un acierto que se estableciera este nuevo cuartel de la Policía Militar para reforzar el perímetro de una decena de colonias del sector.

“Tengo la Policía Militar destacamentada ahí, la percepción que se ha manejado en todo ese sector conocido como Las Famas, el trabajo, la inmediatez y la respuesta operativa nos ha beneficiado mucho desde que está el cuartel.

“El sector está muy contento porque la presencia inhibe muchas cosas, la prontitud y el patrullaje que hacen nos ayuda mucho; desde que llegaron (los militares) respaldan todo ese perímetro y la ubicación es muy estratégica”, dijo Castillo Olivares.

El alcalde de Santa Catarina indicó que el nuevo cuartel vino a reforzar la seguridad de las colonias Fama I, Fama II y Fama III; Eugenio Canavati, Arboledas de Santa Catarina, Cima de las Mitras, Proviviendas del Poniente, Rincón de las Mitras y Trabajadores.

“Este polígono de colonias que tengo con cierto índice delictivo me está ayudando mucho en los trabajos de percepción y los trabajos de acción que hago con los vecinos, es una densidad importante por el tipo de dimensiones que tienen las viviendas”, señaló el alcalde.

El pasado 20 de marzo, el municipio de Santa Catarina y la Sedena echaron a andar la segunda Base de Operaciones de Apoyo Interinstitucional de la Policía Militar en el sector de La Fama III.

El municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas entregó el segundo Cuartel de Policía Militar, ubicado en la avenida Coatlicue, entre Chile y Egipto, de esa colonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.