Si resulta culpable, Elisa Ayón puede ser detenida: fiscal

Luego de que la ex regidora se quedara sin fuero constitucional, tras la aprobación del Congreso Local para destituirla e inhabilitarla por diez años.

Guadalajara

Luego de que el Congreso de Jalisco aprobara este día la destitución de Elisa Ayón Hernández como regidora de Guadalajara, así como inhabilitarla por diez años para ocupar cargos públicos, el Fiscal General, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, declaró que la ex edil puede ser detenida si la investigación concluye que es culpable de los delitos por enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

“Hay que recordar que son procesos diferentes, el fuero [constitucional] impedía que en algún momento se ejerciera alguna acción penal, más que nada una aprehensión, una detención en contra de esta persona; hoy que es ciudadana, se puede proceder con libertad en cuanto se integre la averiguación, se mande a juzgado y el juez ya determinará la culpabilidad o no de esta persona”.

Comentó que Elisa Ayón ya acudió a declarar por lo que en estos momentos se integra una averiguación, “y ya al estar desaforada, si es que el Congreso ya la desaforó se procedería a cualquier acción legal”.