Resuelven diputados panistas diferencias

Mauro Guerra, dirigente estatal panista, expresó que cualquier situación personal hacia el interior de la bancada se discute y después toman las respectivas decisiones.

Monterrey

La Dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y la coordinación de la fracción panista en el Congreso del Estado anunciaron que las diferencias surgidas hacia el interior del grupo legislativo quedaron resueltas y que se debió a que se trata de un partido democrático donde se vale disentir.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada expresó que los legisladores Ángel Barroso y Marcos Mendoza no se desligaron del grupo y que la postura de inconformidad no tuvo que ver con la labor legislativa, sino con tener una mayor participación en temas de la agenda.

Como parte del acuerdo al que llegaron fue la distribución de la agenda legislativa, comentó el diputado en rueda de prensa, al terminar la reunión, acompañado del dirigente estatal panista, Mauro Guerra.

"Los temas de inconformidad en realidad no son temas que tengan que ver con el trabajo legislativo, son temas más bien de opinión respecto a cómo abordar algunos temas específicos de la agenda, de tener alguna participación mayor en los temas específicos de la agenda, creo que todas las inquietudes se desahogaron, creo que –y así lo expresó el diputado Barroso- dijo: yo nunca entrecomillé ningún asunto que refiera que yo desconocía. Ángel Barroso es mi amigo, y así lo he señalado y lo señalo, en realidad creo que fue un asunto más de crecimiento mediático que en lo que en realidad sucedió".

"Distribuimos las responsabilidades de la agenda legislativa, hay algunos que verán temas financieros, otros verán temas electorales, otros verán temas de anticorrupción, otros verán temas de nombramientos, básicamente esta reunión que hoy tenemos estaba programada desde el lunes", declaró.

MILENIO Monterrey publicó este jueves que la relación entre diputados de la bancada del PAN y el líder de la fracción se fracturó en el Congreso de Nuevo León.

Aunque Arturo Salinas lo negaba, algunos diputados de su fracción que alzaron la voz para inconformarse por las decisiones, entre ellos Ángel Barroso Correa, quien aseguraba el miércoles que por el momento no seguiría la línea de su coordinador ante las diferencias y a esta decisión se sumó el legislador Marcos Mendoza.

Por su parte, Mauro Guerra expresó que cualquier situación personal hacia el interior de la bancada se discute y se toman las respectivas decisiones.

"No hay ningún desligue de estos diputados, en el tema o las inquietudes como cualquier diputado, se han hecho al interior, se han discutido, se han platicado, nosotros tenemos un objetivo y estoy convencido que los dos tienen un objetivo muy claro, que lo que necesitamos en el PAN es hacer leyes o que se tome un trabajo de grupo a favor de los neoloneses, ellos están de acuerdo con ellos, se han sumado, todos los diputados están trabajando para ello, cualquier situación personal se discute al interior, se toman decisiones y se continúa con el trabajo", declaró.