• Regístrate
Estás leyendo: Resuelven en Comisión de Legislación veto estatal
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:31 Hoy

Resuelven en Comisión de Legislación veto estatal

Un vez aprobado en el pleno, Héctor García declaró que los beneficios de la Ley de Mejora Regulatoria podrían seguir aplicándose.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

De forma contraria a como pretendía el Gobierno Estatal, la Comisión de Legislación del Congreso, resolvió este martes el veto impuesto por el Estado a la Ley de Mejora Regulatoria.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran restos humanos en brecha de Guadalupe

El presidente de la Comisión, el diputado priista, Héctor García, declaró que el Ejecutivo la vetó por considerar que debiera ser analizada por el Consejo de Mejora Regulatoria para que avanzara, sin embargo, tal organismo, dijo el legislador, aún no existe.

"Lo que hicimos fue resolver el veto que teníamos presentado desde hace tiempo, donde pretendía el gobierno del Estado, mediante esa argucia de interpretación, que no siguiéramos los trabajos legislativos; hoy ya queda muy claro que la Ley de Mejora Regulatoria no tiene nada que ver con lo que nosotros hagamos con otras leyes.

"Hoy la estamos aprobando en sentido contrario a lo que pretendía el Ejecutivo, estamos nosotros como legisladores aclarando y esto nos va a dar la oportunidad de tener la tranquilidad de que no va a ser un pretexto más para estar vetando", declaró.

Expresó que una vez resuelto el veto en comisión, este miércoles será sometido a aprobación del pleno para que la Ley de Mejora Regulatoria continúe con los beneficios que ofrece y que se evite que el Ejecutivo trate de detener el avance de esta normativa.

TE RECOMENDAMOS: Sugiere PAN áreas de atención a indígenas en municipios

Comentó que resolvieron mediante la eliminación de una parte de un artículo, que no precisó cuál es, donde dijo que le aclaran al Gobierno Estatal que interpreta mal la ley.

"Estamos resolviendo en el mismo sentido que nosotros, estamos eliminando una buena parte de un artículo donde le decimos al Ejecutivo que interpreta de mala manera lo que ellos trataban de hacer, que era precisamente detener los trabajos legislativos que hasta en tanto –porque así lo manifiestan con su veto- no se pase al Consejo de Mejora Regulatoria, no puede entrar en vigor ninguna ley.

"Esto pudiera estar deteniendo los trabajos en un sentido, por un lado, y por el otro lado no existe el Consejo de Mejora Regulatoria, o sea, no ha sido definido en el gobierno del Estado, entonces si este consejo hubiese durado otro año en nombrarse, obviamente los trabajos en el legislativo estuvieran muy retrasados, de esta manera resolvemos que el veto quede por separado", declaró.

Dijo que además se aprobaron 10 expedientes, uno de ellos trata el tema de niños que tienen doble nacionalidad, o la estadounidense, quienes tenían dificultades ya que el acta extranjera sólo contaba con el apellido paterno, como lo prevé la autoridad del vecino país, y con la reforma legislativa, el Congreso del Estado obliga al Registro Civil aceptar la petición de los padres para que el menor tenga los dos apellidos, paterno y materno, en el acta nacional, si lo solicitan.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.