No habrá restricción en el internet: Fayad

Aseguró es un ainiciativa que busca atacar más intereses de empresas monopólicas.

Pachuca

El senador por el estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, apuntó que "quien ha dicho que el gobierno de la república quiere restringir el internet miente", pues no hay restricción al tratarse de un tema de seguridad pública.

Luego de que se pospusiera la reunión de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos del Senado, en torno a la propuesta en materia de Telecomunicaciones y se convocara una nueva reunión que se llevará acabo el 25 de abril para avanzar así con la construcción de un único proyecto de dictamen de ley, el legislador dijo que esta es una iniciativa que busca atacar intereses de empresas poderosas quienes por años han podido servirse de una infraestructura que pertenece a los mexicanos.

"Debido a eso hay estudios de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en los que se detalla que México ha perdido niveles de bienestar que se calculan en un 1.8% del PIB (Producto Interno Bruto) al año", dijo Omar Fayad.

Expresó que el coordinador de bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acordaron que dentro de los ajustes a esta reforma se realizarán cambios para que no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a internet ya que es una convicción del gobierno de la república y los grupos parlamentarios del PVEM y PRI garantizar la libertad de expresión, el libre acceso a internet y a las tecnologías de información y comunicación.

Omar Fayad destacó que el tema central de la iniciativa en materia de Telecomunicaciones no es la seguridad, es la libre y sana competencia entre empresas que ofrecen estos servicios a la población. "Esta ley debe salir a modo de que se beneficien los mexicanos, no a un monopolio, no a un duopolio, no a un grupo de personas o a un partido político en específico", apuntó.