• Regístrate
Estás leyendo: Restituirá Estado 20 rutas alrededor de Ecovía
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:37 Hoy

Restituirá Estado 20 rutas alrededor de Ecovía

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que harán crecer el número de concesiones para que los usuarios hagan menos tiempo a sus destinos.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado informó que se restituirán 20 nuevas rutas o concesiones alrededor de Ecovía.

TE RECOMENDAMOS: Estrenan 40 unidades de Transmetro

En rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció además que buscarían la posibilidad de un acuerdo con empresarios del transporte para regresarles las concesiones de transporte público retiradas en algunas zonas y que daban servicio al BRT.

“Son 24 rutas las que alimentan a Ecovía, lo que hoy vamos hacer es crecer el número de rutas o concesiones que se tienen que dar para lograr que la gente use el servicio llegue a menor tiempo posible a su trabajo y no batalle haciendo esperas, ese es el acuerdo que vamos tener con los concesionarios.

“No depende de cuántas sino de quiénes quieren entrarle, tiene que hacer 16 a 20 nuevas rutas en el área metropolitana las cuáles tienen que darle servicio a Ecovía, no queremos que Ecovía dependa, sino que funcione como un BRT de precisión”, dijo.

El mandatario estatal comentó que volverán aquellas concesiones que habían sido retiradas en la administración anterior.

“Al final del día todos queremos que los usuarios del transporte lleguen a tiempo a su casa, a su trabajo, se muevan en la ciudad usando menos el automóvil.

“Estos nuevos acuerdos implican prestar servicio alterno como estaba antes de ser Ecovía, estamos buscando la restitución de algunas rutas que estaban en la zona, porque pensábamos que le quitaban o le hacían competencia a la Ecovía”, indicó Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.