Irresponsable descalificar ley de telecomunicaciones: Villarreal

El coordinador de la bancada panista en San Lázaro, dijo que hasta el momento no se cuenta con un análisis serio al respecto.
Luis Alberto Villarreal.
Luis Alberto Villarreal. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, calificó de “anticipado y poco responsable” descalificar en menos de 24 horas las iniciativas de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones presentadas por el gobierno federal.

Interrogado sobre el pronunciamiento de la lideresa nacional de su partido, Cecilia Romero, contra el paquete enviado ayer por el Ejecutivo al Senado, Villarreal puntualizó:

“No tenemos en este momento todavía un análisis serio al respecto; nos parece anticipado y poco responsable, no tenemos una agenda para favorecer o perjudicar a grupo económico alguno, (sino) por el contrario tenemos un compromiso manifiesto con la sociedad mexicana de que podamos darle a este país leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que nos permitan vivir en un país mejor para todos”.

-¿Se precipitó entonces la dirigente de su partido, diputado?- se le insistió.

-No lo diría así, yo respeto lo que cada quien señala, simple y llanamente hago mi puntualización y señalo que en menos de 24 horas nosotros no hemos tenido tiempo suficiente de revisar una iniciativa que tiene un carácter profundamente importante para el futuro de México y amerita que nos tomemos todo el tiempos que sea necesario para analizarla.

Anticipó que Acción Nacional impulsará todos los cambios que considere pertinentes para mejorar el proyecto, pero, insistió, “yo no califico, ni descalifico la iniciativa, porque la estamos revisando y haremos un buen trabajo”.

Por separado, el vicecoordinador priista Héctor Gutiérrez de la Garza atribuyó las descalificaciones de las dirigencias del PAN y del PRD al ánimo de hacer declaraciones “populares” al interior de sus partidos, en medio de sus procesos de renovación.

Llamó, sin embargo, a líderes y legisladores panistas y perredistas a leer con atención el contenido de las iniciativas, evitar descalificaciones anticipadas y entrar al debate serio del paquete.