• Regístrate
Estás leyendo: Dan respiro a San Pedro con 36 millones de pesos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:06 Hoy

Dan respiro a San Pedro con 36 millones de pesos

Ugo Ruiz Cortés, alcalde sampetrino, indicó que los recursos le corresponden a una partida federal del Ramo 28, y serán utilizados para el pago de proveedores con los que tienen adeudos.

Publicidad
Publicidad

Cuando parecía que los municipios se irían con las manos vacías, por lo menos en el caso de San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz Cortés anunció este tarde que fueron depositados 36 millones de pesos de participaciones federales que le dan un respiro a las finanzas.

Durante la realización de la tercera de cuatro sesiones extraordinarias del Cabildo realizada la tarde de este miércoles, el munícipe proporcionó brevemente que el monto de recursos públicos corresponde a una partida federal del Ramo 28.

En la recta final de la administración sampetrina, los 36 millones de pesos representan sólo una parte de los casi 159 millones de pesos que le adeuda la Federación y el estado al municipio sampetrino.

"Dentro de los muchos millones que todavía nos deben, nos depositaron hoy 36 millones de pesos por participaciones; también hay que reconocerlo y esperamos que en estos días que les quedan hagan algún otro cumplimiento de los retrasos que hay. Eran como 150 millones menos 36, pues, échenle ahí los datos, 115 han de quedar más o menos.

"¿En qué los vamos a aplicar? En los esquemas financieros para las obras que muchas de ellas ya terminamos, como los pavimentos, los drenajes pluviales y obras que arrancamos sabiendo que iban a llegar estos recursos, en algún momento se quedaron por ahí, que hemos llamado huecos financieros, ahora hay que estar tapando los huecos", dijo.

El alcalde Ruiz Cortés señaló que una parte de los 36 millones de pesos se dedicará al pago de proveedores con los que tienen adeudos pendientes.

"Mucho de ellos son para pago de proveedores... éstas son participaciones y si hay algo mañana les avisaremos, estos son recursos federales del Ramo 28, así que estamos un poquito menos apurados", dijo el alcalde.

El 13 de junio pasado, en sesión de Cabildo, el alcalde y el Cabildo de San Pedro exigieron al gobierno de Rodrigo Medina y al tesorero Rodolfo Gómez Acosta un monto por 90 millones de pesos de recursos federales y estatales, los cuales aseguraron se tendrían que haber entregado al municipio desde hace cinco meses.

Apenas el 8 de septiembre pasado, los alcaldes del área metropolitana de Monterrey denunciaron ante la bancada del PAN en la Cámara de Diputados que los recursos federales y estatales a los que los municipios tienen derecho por ley están siendo acaparados por el Gobierno del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.