• Regístrate
Estás leyendo: Respeto diálogo obispo-narco, pero gobierno debe enfrentar crimen: Anaya
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:47 Hoy

Respeto diálogo obispo-narco, pero gobierno debe enfrentar crimen: Anaya

El candidato presidencial de 'Por México al Frente' afirmó que está demostrado que pactar con la delincuencia no resuelve la violencia.

Publicidad
Publicidad

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya dijo que no es nuevo que su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, esté de acuerdo con pactar con los criminales, pero consideró que no se resuelve así este problema.

[OBJECT]En conferencia, Anaya se refirió a las declaraciones del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, quien apoyó abiertamente la reunión del obispo de Chilapa, Salvador Rangel, con narcotraficantes para evitar muertes durante la época electoral.

"Es importante distinguir lo que es la actividad pastoral de un obispo que la actividad que corresponde a una autoridad de gobierno. Por supuesto que es respetable en su actividad pastoral que el obispo se acerque a todos los ciudadanos sin distingo alguno, eso lo respeto, y además lo celebro, pero por otro lado, lo que puedo señalar es que estoy convencido de que lo que corresponde hacer a las autoridades del gobierno es enfrentar el problema desde dos perspectivas, una comprensión y enfrentar el problema del crimen organizado", dijo.

Afirmó que está demostrado que pactar con el crimen organizado y llegar a acuerdos no resuelve la violencia.


Inaceptable, pasividad de gobierno mexicano ante Trump: Anaya

El aspirante presidencial respaldó el exhorto del Senado de la República para que se suspenda la cooperación bilateral con Estados Unidos, tras las amenazas del presidente Donald Trump de militarizar la frontera con México.

TE RECOMENDAMOS: AMLO respalda diálogo de obispo con delincuentes

"Quiero expresar mi respaldo total al exhorto que se aprobó ayer por unanimidad en el Senado de la República, en el cual se está solicitando al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos, en materia de migración como en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con civilidad y con el respeto que el pueblo de México se merece", expresó.

Indicó que más allá de cualquier diferencia legítima en este tema, los mexicanos deben estar unidos; "debemos dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden sí seguir teniendo una relación provechosa o pasar a una relación de enfrentamiento en la cual todos perdemos. La pasividad del gobierno mexicano es francamente inaceptable, si el presidente Trump quiere militarizar la frontera, si quiere utilizar a los dreamers como moneda de cambio, es necesario reaccionar".

Insistió en que México debe condicionar su cooperación con Estados Unidos en materia migratoria, drogas y seguridad contra el terrorismo, a que cesen los ataques contra los mexicanos, se suspenda el envío de la Guardia Nacional a la frontera y se acaben las amenazas constantes.

Afirmó que con amenazas no se puede negociar ni se puede cooperar, "la prioridad del gobierno debe ser siempre los ciudadanos sin importar dónde vivan; nuestro país lo necesita más que nunca".

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.