Respeta PAN decisión de Cabeza de Vaca

El dirigente del PAN, Mauro Guerra, mencionó que el partido respeta las decisiones del gobernador de Tamaulipas, ya que tiene un compromiso con los ciudadanos de darles un gobierno eficiente y seguro.
Mauro Guerra, dirigente del PAN.
Mauro Guerra, dirigente del PAN. (Victoria Félix)

Monterrey

Aunque el PAN se mostró respetuoso de la decisión del gobernador de Tamaulipas por contratar al ex subsecretario Rogelio Benavides Pintos, criticó que no se tomen acciones contundentes en Nuevo León por castigar a funcionarios que cometieron irregularidades.

Para Mauro Guerra Villareal, dirigente estatal del PAN, el Gobierno de Nuevo León tiene la responsabilidad de sancionar a quienes hayan cometido una irregularidad con el fin de dejar en claro su situación y evitar que adquieran nuevamente un cargo público, ya sea en la misma administración o en otras.

"La posición del partido ha sido muy clara, todos los funcionarios que hayan cometido una irregularidad deben de ser castigados. Lo que preocupa aquí es que este Gobierno no haya sido contundente para dejar bien en claro la situación de algunos funcionarios.

"Respetamos las decisiones del gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) él tiene un compromiso con los ciudadanos de Tamaulipas, de darles resultados, de ser un gobierno eficiente que garantice seguridad. Y esperaríamos que el tome la mejor decisión en ese asunto", comentó.

Cabe recordar que Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración de Nuevo León, se vio implicado en la compra polémica de 200 mil cobertores con sobre costo y tras ser señalado públicamente renunció al cargo.