No se respeta la vida en Michoacán: Madero

El candidato a la presidencia nacional del PAN condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay. Afirmó que en el estado " el gobierno parece no existir, o no existe”.

Ciudad de México

El candidato a la presidencia nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay, ocurrido la mañana de este sábado.

Madero dijo sentirse indignado porque "no se respeta la vida en Michoacán, no se brinda una mínima seguridad, ni se dan garantías a los funcionarios legítimamente electos para cumplir con su trabajo".

"Quiero decirle a la familia de Gustavo Garibay que cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos, que los panistas estamos unidos con ustedes, y que lamentamos estos hechos cobardes que hoy nos hacen perder a una gran persona y un panista destacado", indicó el panista mediante un comunicado.

Recordó que el 31 de octubre de 2013 Garibay fue baleado con armas de grueso calibre, sin que perdiera la vida.

 "Hoy, por desgracia, ha sido diferente, y el crimen ha arrancado la vida a nuestro alcalde panista, en un estado como Michoacán, donde la inseguridad es una realidad que destruye el desarrollo de las familias y su bienestar, y donde el gobierno parece no existir, o no existe”, aseveró Madero.

Hizo un llamado urgente al gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, para investigar el homicidio y "llegar hasta las últimas consecuencias".

Afirmó que es hora de poner un alto ya que no se puede permitir "que  sigan asesinando a los alcaldes, ni a nadie más. Han asesinado antes ya a otros presidentes municipales sin que hoy los responsables estén tras las rejas. En el caso de Tanhuato, los criminales han avanzado y ya cobraron dos vidas de funcionarios que cumplían con su trabajo y son gente de familia".