• Regístrate
Estás leyendo: Respeta PAN Coahuila salida de Edmundo Gómez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:41 Hoy

Respeta PAN Coahuila salida de Edmundo Gómez

El dirigente estatal, Bernardo González, reconoció la labor del ex legislador y aseguró que esta acción no afecta los intereses de la institución política a la que representa.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Luego de que sorpresivamente, el ex diputado local Edmundo Gómez Garza renunciara a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), el secretario general del Comité Directivo Estatal, Bernardo González Morales, dijo que esta decisión no afecta a la institución política, pues la entrada y salida de militantes es parte de la vida interna del partido.

"Edmundo Gómez es un panista que merece todo nuestro reconocimiento, durante el tiempo que estuvo en el partido, como diputado hizo un excelente labor de oposición, siendo que le tocó una legislatura donde tuvo que dar la lucha y pues un reconocimiento a su trabajo y finalmente esta fue una decisión personal, pero bueno es de reconocer mucho su labor", señaló el dirigente estatal.

González Morales refirió que en el PAN se le agradece por su trabajo y aseguró que Acción Nacional es su partido por si tuviera la intención de recuperar la militancia y buscará nuevamente contender por algún cargo de elección popular.[OBJECT]

"Tuvo una destacada labor en la función pública como delegado de la Secretaría de Economía y además es un panista de mucho tiempo, posteriormente fue regidor en el Ayuntamiento de Saltillo y diputado local los últimos tres años. Es alguien muy querido y muy apreciado en el interior del partido", puntualizó.

Por su parte, la diputada panista, Lariza Montiel, comentó que le parece lamentable esta decisión, "me parece que siendo un personaje como él, ex legislador por las filas de Acción Nacional, pues será extrañado por nosotros".

Sin embargo comenta que respeta la decisión que tomó el ex legislador y aclaró que es distinta la militancia que la simpatía por lo que espera que continúe simpatizando con la propuesta de Acción Nacional como partido político.

Aseguró que la buena relación de carácter personal se mantendrá y refirió que Edmundo Gómez podrá participar desde otros foros en los que se construye ciudadanía, como el ámbito académico, de las organizaciones sociales, incluso en el ejercicio de su profesión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.