• Regístrate
Estás leyendo: Respeta Apodaca rechazo de cuentas públicas
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:00 Hoy

Respeta Apodaca rechazo de cuentas públicas

El munícipe Óscar Cantú señaló que cada quien es responsable de sus acciones y por lo tanto, los involucrados en irregularidades deben estar preparados para enfrentar las consecuencias.

Publicidad
Publicidad

Luego de que las cuentas públicas del ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, no fueron aprobadas por el Congreso del Estado, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, declaró que eso ya es decisión de los legisladores y que cada quien debe hacerse responsable de sus actos.

Señaló que servidores públicos y ex funcionarios son sujetos a procedimientos judiciales o demandas, y que deben estar preparados para ello, ya que hay una Auditoría Superior que se hace cargo de estos dictámenes, una vez que se los pasa el Congreso del Estado.

"Ahí es una decisión del Congreso. Es un poder totalmente autónomo, mis respetos para ellos, sus decisiones son muy importantes, son 42 diputados que toman sus decisiones, y en el caso de Apodaca, no tenemos injerencia en ese poder; somos muy respetuosos de las decisiones que ellos tomen.

"Somos responsables cada uno de nosotros de las acciones o las inacciones y bueno, (...) aquel servidor público o funcionario público que haga algo (incorrecto), que lo revisen nada más y si hay alguna acción qué ejercer en contra de alguien, pues somos sujetos a procedimientos, a procesos, a juicios o a demandas, y bueno, que estemos preparados para ello", señaló.

Capacitación de policías es tarea constante

Óscar Cantú, alcalde de Apodaca, explicó que su administración labora en la capacitación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, porque de nada sirve tener muchos, sino trabajan todos.

"Todos los días le dedicamos tiempo a la seguridad y por eso tomamos acciones muy necesarias. Lo importante al principio (de la administración) y que todavía lo trabajamos, era saber con quiénes estamos dando seguridad, capacitar a los elementos, que estén al 100 por ciento.

"De nada sirve tener 300, 400 ó 500 policías si la mitad de ellos no trabajan, entonces ya ahorita tenemos un cuerpo de Policía completo y capacitado que los estamos apoyando y que están trabajando bien", declaró.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.